Coral de la Ros Valero

Rumpere

Considero importante la estabilidad emocional y la salud mental de las personas, más todas aquellas generaciones que van a venir en camino o van a dar fruto a nuevas. Si traemos con nosotros problemas de salud mental y además generamos nuevas criaturas, estas no solo tendrás que amoldarse al mundo en el que estamos, tan lleno de estrés y descontrol, sino que a su vez tendrán que convivir y ser educadas con personas con problemas de salud mental no tratadas o diagnosticadas. Dando así generaciones con más problemas de salud mental que las anteriores.
Y es muy importante que la sociedad invierta, que la sanidad esté al cien por cien con esto, ya que los humanos somos animales que razonamos, tenemos capacidades que otros animales tienen y hay que cuidarlas. Si lo único que nos hace una especie dominante en el planeta no lo cuidamos, ¿Cuál será nuestro futuro? La tierra contaminada ya la tenemos, y poco a poco nuestras mentes. Estamos actuando igual que con el calentamiento global y la contaminación de nuestro planeta, no le dimos importancia, hablamos sobre el progreso, sobre la capacidad de adaptación, ignoramos los primeros indicios del problema, los tapamos con otros y poco a poco la solución se ve cada vez más imposible. Todo por no haber actuado antes.
La ciudadanía esta llegando a los extremos de la auto diagnosis por la falta de recursos y no solo eso, ya salieron en las noticias encuestas donde algunas personas han admitido automedicarse por este tipo de cuestiones. Tendríamos que preguntarnos, ¿Cómo lo estamos haciendo si sabemos que muchísima gente jamás admitiría algo así y se este normalizando el no tener una estabilidad por parte de la sanidad publica ni medios para pagar privada? ¿Qué se normalice la inestabilidad mental es correcto?

Esta obra la he realizado hace unas semanas, y aunque no puedo expresar todo lo que siento actualmente, es una manera de sacar un poquito de lo que llevo dentro. Espero que les guste.