VALENCIA 2022 (presencial y online)

Un evento para decir basta a la violencia contra las mujeres

Miércoles 27 de abril a las 19 h

Agenda

27 abril, 19:05 h

Bienvenida feminista y presentación

María Zamora
27 abril, 19:20 h

El aborto seguro es una necesidad médica

Rebeca Granero, Consuelo Catalá, Arantza Abril
27 abril, 19:50 h

BASTA YA DE VIOLENCIAS

Sara Plaza, Lamar Bailey, Cristina Paredero
27 abril, 20:25 h

Migra para todas

Boutaina El Hadri
No se encontraron artículos

Conferencias y ponentes

27 abril, 19:05

Bienvenida feminista y presentación

María Zamora

Soy actriz, cómica y presentadora. Sostengo que ser guapa es una actitud, no un estado físico. También creo que se puede ser feminista con las uñas pintadas y batallar por los derechos de las mujeres a golpe de brocha y pinta labios, pero no con medias reductoras y tacones, que eso ya es patriarcado.

Video
27 abril, 19:20

El aborto seguro es una necesidad médica

Consuelo Catalá

Soy feminista, enfermera y defensora de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Actualmente soy asesora del Síndic de Greuges, el defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana. Me sumo a Humanidad Inconformista para conversar sobre el derecho al aborto seguro, que da seguridad y salud a todas las mujeres, y por el que he luchado desde los años 70.

Rebeca Granero

Soy matrona en Médicos Sin Fronteras y me uno a Humanidad Inconformista para compartir y dialogar sobre el aborto con otras compañeras del mundo de la salud reproductiva y los derechos reproductivos. Me interesa especialmente establecer diálogos honestos sobre los retos y las principales líneas de futuro para abarcar esta cuestión compleja que afecta la salud de millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Espero aprender y reflexionar sobre el aborto a través de las palabras y la experiencia de mis compañeras.

Arantza Abril

Soy matrona en MSI Reproductive Choices, asesora de salud sexual y reproductiva, y enfermera. Me sumo porque el aborto inseguro sigue siendo una de las principales causas de mortalidad maternal y de sufrimiento para muchas mujeres. Espacios como este son una oportunidad única para dar a conocer la realidad de muchas de ellas, ya que no tienen acceso a métodos eficaces de contracepción o de aborto seguro, o no son libres de elegir, siendo abocadas a sufrir las consecuencias de abortos clandestinos y no seguros.

Video
27 abril, 19:50

BASTA YA DE VIOLENCIAS

Sara Plaza

Soy periodista en El Salto, experta en violencia machista, especialmente en violencia vicaria. Llevo más de 10 años tratando temas sobre feminismos, prestando especial atención a la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, así como a la intersección de factores como la procedencia, el color de la piel o la situación socioeconómica. Como activista, colaboro con entidades locales de acogida y ayuda a refugiados, y he participado en plataformas en defensa de la atención sanitaria universal.

Lamar Bailey

Soy una mujer afrodescendiente, activista antiracista y pronegritud, y parte del movimiento social afropanameño y afro-español. Me sumo al evento Humanidad Inconformista en Valencia para hablar desde mi perspectiva sobre la situación de las mujeres afrodescendientes en America Latina y en España. También soy representante del colectivo de personas afrodescendientes y africanas de la Comunidad Valenciana Uhuru.

Cristina Paredero

Soy activista contra las esterilizaciones forzosas y Premio Nacional de Juventud 2021 en la modalidad de Derechos Humanos por mi compromiso con la lucha por los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, en especial por los de las mujeres y niñas. También soy miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión España y del Comité de Apoyo para el seguimiento en España de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Video
27 abril, 20:25

Migra para todas

Boutaina El Hadri

Soy gerenta de la asociación Jovesólides, miembro de la Junta Directiva de la asociación Casa Marruecos y vicepresidenta de la Comisión Mixta de la Estrategia Valenciana de Migraciones de la Comunidad Valenciana. Además, soy autora del libro 'El rol dinamizador de los estudiantes en el codesarrollo', con el que gané el premio Manuel Castillo en 2010. Me sumo a Humanidad Inconformista para conversar sobre la doble moral de Europa y para presentar la campaña #DirectivaMigraParaTodas.

Video

No items found

Con el apoyo de:

Próximos eventos

Madrid
22 mayo