7 Sep 2023

Paremos la crisis climática

¡Te esperamos!

La crisis climática es una emergencia sanitaria

La crisis climática es una emergencia sanitaria; es una emergencia de salud para todos y para todas.  Se traduce en un efecto dominó que nos afecta, en mayor o menor medida, a cada uno de nosotros y nosotras. En nuestra mano -por muy pequeño que sea el gesto- está frenar ese efecto.

Podemos frenar este trágico dominó climático. Podemos actuar.

Como siempre, las poblaciones más vulnerables del mundo y más afectadas por las consecuencias humanitarias de la crisis climática son las que menos contribuyen a sus causas.

*Extracto del manifiesto de Médicos Sin Fronteras: ‘Por un planeta sano para una salud sin fronteras

Dominó climático

El ‘Dominó climático’ es una acción de Médicos Sin Fronteras España (MSF) para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que tiene la crisis climática en la salud de las personas de todo el mundo y visibilizar el impacto que ya está teniendo esta emergencia en las poblaciones que viven en situación de crisis humanitaria.

Además, pretende ser una acción inspiradora y movilizadora, mediante la cual instamos a la sociedad civil española a llevar a cabo todas aquellas acciones que estén al alcance de su mano para frenar la crisis climática y exigir a quienes pueden hacerlo que tomen las medidas oportunas para revertir la situación actual.

Esta campaña fue ideada por el equipo ganador del ‘Hackatón sobre crisis climática y salud’, organizado por el proyecto Humanidad Inconformista de MSF en abril de 2023, en el que participaron 8 equipos de estudiantes pertenecientes a 9 universidades públicas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. El equipo estuvo formado por Patricia De Arriba, Maria Celina Gumiel, Marina Lopez, Ying Torres y Beñat Urteaga de la Universidad del País Vasco.

A continuación te mostramos como hemos materializado esa idea en nuestro dominó climático.

A partir de 2030, 250.000 personas más podrían morir cada año por enfermedades sensibles al clima.

Estas son algunas de las causas de la emergencia climática

Estas son algunas de sus consecuencias

Y algunos de los impactos sobre la salud de las personas

Si te ha gustado nuestro Dominó Climático y quieres más, no te pierdas el evento ‘Humanidad Inconformista: jóvenes frente a la crisis climática‘ que tuvo lugar en Granada el jueves 26 de octubre de 2023.

#DominóClimático #ParemosLaCrisisClimática #LaCrisisClimáticaMata #HumanidadInconformista

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *